miércoles, 7 de enero de 2009

Biografia de PXNDX


PXNDX es una grupo musical mexicano de rock alternativo, originario de Monterrey, Nuevo León, formada en 1996, aunque no se consolidó hasta 1997.
Su estilo ha sido diverso pasando por el pop punk, y un poco de punk rock en sus dos primeros discos Arroz con leche, y La revancha del príncipe charro, haciendo cambios en su tercer disco, Para ti con desprecio, en el cual sigue la evolución de la banda con letras sentimentales, más drásticas y dramáticas que las que se vieron en los discos anteriores, acercándose más a un sonido de pop rock y rock alternativo.
HISTORIA:
(1996-1999) El grupo lo formaron cuatro jóvenes de
Monterrey, Nuevo León. Solían tocar cóvers de sus bandas favoritas hasta que empezaron a realizar sus propias rolas inspirados en todo lo concerniente a su juventud, novias, malos momentos, fiestas, escuela, bromas y amor. Armaron un repertorio de varias canciones con las cuales grabaron un demo (Demo 1997). Con este "Demo" concursaron para abrirle un concierto a Caifanes organizado por Juan Ramón Palacios, principal promotor Regio en México. A raíz de ese concierto vinieron cosas buenas para Panda y fue entonces cuando obtuvieron un contrato con una disquera independiente llamada "Movic Records". Sin embargo, el baterista David Castillo decide dejar la banda, siendo reemplazado por Jorge Vazquez.
Arroz con leche y La revancha del príncipe charro (2000-2004) En el año
2000, sale a las tiendas su primer álbum titulado Arroz con leche. El álbum pasó casi desapercibido por los medios de comunicación . No fue hasta el 2002 con su segundo álbum La revancha del príncipe charro que saltaron a la fama y debido a la respuesta de más y más seguidores hacen una reedición del primer álbum Arroz Con leche esta vez con un VCD con todos sus vídeos musicales. Después de varias giras de presentación de su segundo álbum, por México y Estados Unidos, Panda toma un descanso para componer su tercer disco. Fue entonces cuando Jorge Garza, conocido como Ongi, decide dejar la banda por cuestiones personales. En su lugar entró Arturo Arredondo.
En 2004 la agrupación recibe muchas críticas positivas al ser elegidos como teloneros de la banda de punk
blink-182, en tres conciertos que el trío de California ofreció en territorio mexicano. Para ti con desprecio y Amantes sunt amentes (2005-2007) Su tercer álbum Para ti con desprecio, en este disco la banda abandonó el estilo pop punk que los caracterizaba. En el 2005 fueron nominados a una de las lenguas de los "MTV Video Music Awards Latinoamérica", en la categoría de mejor artista independiente, consiguiendo el premio.
A principios del 2006, Panda graba el tema “No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien” que fue parte de la banda sonora de la película Un mundo maravilloso. El 2 de octubre de 2006, se lanzó el cuarto álbum titulado
Amantes sunt amentes que significa 'Los amantes son dementes' (según dijo Pepe en el DVD y en una entrevista en MTV) del cual su primer sencillo es “Narcisista por excelencia” y que fue lanzado septiembre del mismo año. Con este CD, estuvieron en los Premios MTV Latinoamérica 2006 el 19 de octubre de dicho año, y ganó 3 lenguas como mejor grupo o dùo, mejor artista alternativo, y como artista revelación; tocando “Narcisista por excelencia” en vivo. El 14 de febrero del 2007 debuta su segundo single “Los malaventurados no lloran” en MTV.
El 25 y 26 de noviembre de 2006 la banda grabó su primer
DVD en vivo desde el Auditorio Nacional de México. En Los 100 + pedidos de MTV del 2006, transmitidos en la última semana del año, su canción “Disculpa los malos pensamientos” obtuvo el primer puesto. En ese mismo año se publica su canción "Si esto fuese realidad" para la serie mexicana Skimo, producida por Nickelodeon.
El 20 de septiembre del 2007, la banda saca una canción titulada “
Ha pero como vendo cassettes”. Que hace referencia al excesivo número de páginas y videos en internet acerca de los plagios de panda, también esta canción hace referencia a los llamados antipandas. En Los Premios MTV Latinoamérica 2007, Panda fue nominado a las categorías "Mejor grupo u dúo", "Video del año" por el video “Los malaventurados no lloran” y a "Mejor artista alternativo", ganando esta última categoría.
En
Los 100 + pedidos de MTV Latinoamérica del 2007, PXNDX quedó en la posición nº 2 con el vídeo de “Los malaventurados no lloran
”. Sinfonia Soledad Este disco es lanzado al mercado el 30 de noviembre del 2007, el cual es un concierto que ofreció la banda en el Auditorio Nacional. En dicho material se incluyen las canciones “No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien” y “Nunca nadie nos podrá parar (Gracias)” y una recopilación de sus más grandes éxitos, tales como: “Procedimientos para llegar a un común acuerdo”, “Narcisista por excelencia” y “Los malaventurados no lloran”, entre muchos más éxitos de la banda.
El concierto contó con la participación de la llamada Sinfónica Soledad, orquesta sinfónica que acompañó a la banda en casi todo su concierto, y un amigo de la banda Marcelo Treviño, el cual colaboró mucho en los coros de las canciones e interpretando el Intro, con el piano, el cual empezó el concierto. En el DVD incluido se presenta todo el concierto.
Su primer sencillo radial fue “No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien”, su segundo sencillo radial fue “Nunca nadie nos podrá parar (Gracias)”, que la banda dedicó a los fans y que se podía descargar desde su página oficial, el cual también es un sencillo digital y que se puede encontrar en YouTube, y su último sencillo radial y que también es video, es el track en vivo del CD + DVD Sinfonía soledad, “Muñeca”, el cual ha sido muy exitoso.
El CD + DVD de Pxndx Sinfonía soledad fue editado en países de Sudamérica, el CD ya no contiene 18 track's, solo trae 15 track's, y el DVD solo trae 18 vídeos en vivo y no 20 como lo describía la página oficial de Pxndx, quitando las canciones tanto del CD y el DVD las cuales son: “Ya no es suficiente lamentar / 3+1”, “Disculpa los malos pensamientos” y “Nunca nadie nos podrá parar (Gracias)”.


Integrantes José Madero (Pepe) - Voz Principal, Guitarra Secundaria, Piano y Moog.
Ricardo Treviño (Rix, Riki...)- Bajo y Coros.
Arturo Arredondo (R2D2) - Guitarra Principal.
Jorge Vazquez (Kross)- Batería y Coros.

5 comentarios:

  1. NO ESCRIBAS TNTO NADIE LO LEE
    PIKUS LINDO

    ResponderEliminar
  2. ke onda amy me enkanta pxndx ilove you ztoy loka por pxndx teengo todo my kuarto lleno de pxndx y de pandas los amo bueno ba bay kuidense

    ResponderEliminar
  3. esta chido, =mente me enkanta ese grupo muy bakano xD

    ResponderEliminar